Investigación
La investigación de frases de palabras clave implica identificar un grupo de frases de palabras clave que se utilizarán en la optimización. Este paso es crítico y requiere una cantidad considerable de tiempo para encontrar un buen conjunto de frases que ofrezcan una combinación equilibrada de dos factores importantes: alto uso por parte de los buscadores y competencia relativamente baja dentro de los motores de búsqueda.
Una vez armados con las frases de palabras clave objetivo, hacemos un análisis competitivo exhaustivo del sitio en cuestión frente a sus 7 a 10 competidores más grandes (utilizando competidores en línea y fuera de línea). Usamos una serie de métricas de SEO, que incluyen contenido indexado, clasificación de Alexa, enlaces entrantes, edad del dominio y seguimiento de redes sociales, entre otros. A través de este proceso, podemos medir la posición inicial del sitio del cliente frente a su competencia e identificar áreas que requieren prioridad en el trabajo posterior. Por ejemplo, si vemos que, en relación con la competencia, el sitio del cliente tiene un 50% menos de contenido indexado, entonces la construcción de contenido sería una prioridad en el establecimiento de objetivos que ocurre en la siguiente fase.