¿Qué es Hubspot? ¿CRM?…
A menudo los clientes nos consultan sobre las ventajas de trabajar con un CRM, y particularmente respecto a uno de los más populares en este último tiempo, Hubspot.
Acá les contaremos brevemente qué es, para que puedan entender en líneas generales de qué se trata, y cómo funciona esta herramienta.
- ¿Qué es?
Hubspot es una plataforma de CRM, utilizada para la ejecución de estrategias de inbound marketing, metodología orientada a convertir desconocidos en clientes y promotores de la empresa.
Cuenta con software de marketing, ventas, CMS, servicio al cliente y operaciones.
Se ha popularizado principalmente entre los profesionales de marketing y ventas, ya que permite ejecutar y medir los resultados de estas estrategias implementadas por las empresas.
Al facilitar la colaboración entre los distintos equipos, los departamentos aportan con información, que contribuye a crear valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador, y a mejorar las campañas e impulsar las ventas, debido a estrategias de comunicación y campañas más asertivas, que logran responder a las necesidades de los buyer personas.
Bajo la premisa que los compradores han cambiado, sostiene que las empresas deben adaptarse apuntando a generar relaciones a largo plazo con sus clientes, compartiendo contenido útil y relevante, y brindando experiencias que se encarguen de crear valor en la relación.
- ¿Cómo funciona?
Hubspot se organiza mediante una serie de herramientas e integraciones, alineadas en torno a un poderoso CRM, que tienen la capacidad de funcionar perfectamente de manera individual, pero es al trabajar con todas en conjunto que se logra obtener los mayores beneficios.
El CRM de Hubspot almacena toda la información de los contactos, y permite la aplicación de filtros para agruparlos y crear listas, y con ello la realización de acciones masivas, sean de marketing, ventas, o servicios.
Los productos que complementan el CRM son llamados Hubs, y pueden ser contratados de manera independiente o en paquetes.
Actualmente son 5 Hubs los que se encuentran disponibles:
- Marketing Hub: Orientado a aumentar el tráfico al sitio web, convertir visitantes en clientes, y ejecutar campañas de inbound marketing.
- Sales Hub: Para automatizar tareas y cerrar negocios con mayor rapidez, mediante los datos más relevantes de los prospectos.
- Service Hub: Orientado al servicio de atención al cliente, te permite brindar un soporte que marcará la diferencia.
- CMS Hub: Permite crear y editar landing pages y sitios web sin la necesidad de contar con un desarrollador. Cuenta con variedad de temas disponibles, y una herramienta Drag & Drop.
- Operations Hub: Trabaja con más de 800 integraciones, crea filtros personalizados y asignaciones de campo. Personalización y control de datos inigualables.