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18 factores a considerar en tu eCommerce.

Esta guía te ayudará a considerar algunos factores importantes para tener éxito en tu eCommerce.

1. Cantidad de Productos o SKU.

Tener una gran cantidad de productos significar mayor cantidad de ventas, pero no necesariamente es algo obligatorio. Hemos tenido clientes con 15 productos los cuales han logrado vender todas sus unidades en los plazos establecidos.

2. Precio competitivo.

Si no tienes un precio competitivo no vas a lograr tus objetivos de ventas. Vender por internet tiene la ventaja de poder llegar a más gente, pero esta vitrina también permite, a tus clientes, comparar y cotizar con mayor facilidad. Busca productos similares por internet de empresas que puedan ser tu competencia, analiza sus precios, y trata de llegar al mejor precio que te permita competir con ellos.

3. Visibilidad en Google.

La visibilidad de productos en el buscador Google es una de las mejores formas de dar a conocer tus productos y marca a miles de personas.

Es fundamental realizar una Estrategia SEO en la que incluyamos todos y cada uno de los productos que quieras vender a través del eCommerce así como otros contenidos, como pueden ser artículos que vamos a incluir en el Blog.

El objetivo de mejorar el posicionamiento en el buscador de Google es conseguir atraer miles de visitas mensuales, pero atraer al usuario a tu tienda es solo una parte del proceso de compra, así que debemos tratar de convertir el mayor número de esas visitas en ventas de tu eCommerce.

4. Redes Sociales.

Cada vez pasamos más tiempos conectados a las Redes Sociales, y el medio social se ha convertido en un perfecto canal de comunicación donde llegar a miles de personas en pocas horas, la comunicación es más directa sin barreras ni esperas.

Pero para sumergirte en el plano social recomendamos realizar una buena Estrategia de Redes Sociales, donde se deben elegir aspectos como;  dónde tener presencia, objetivos de cada canal, creación de una comunidad activa, calendario de trabajo y publicaciones, analítica y medición de los resultados, etc.

5. Diseño Responsive.

7 de cada 10 compradores accede en un dispositivo móvil, un correcto diseño móvil es fundamental para vender más en una tienda online.

6. Imagen de Marca.

La imagen de marca de un negocio es un importante generador de confianza y seguridad en el proceso de compra del consumidor, así que si acabas de crear un eCommerce es importante que le dediques tiempo a mejorar tu imagen de marca.

No hay que cometer el error de pensar que el lead o posible cliente va a comprar por que sí, es importante entregarle la suficiente confianza de que el producto y el negocio es serio y de calidad.

7. Facilidad para Comprar.

El proceso de compra debe ser fácil y rápido para cualquier tipo de comprador. Un correcto diseño pensado en el UX, permite reducir la cantidad de usuarios con carritos abandonados.

8. Políticas de envío, garantías y devoluciones.

Es muy importante señalar las políticas de envíos y las garantías de devoluciones. Mostrarlas en algún sitio visible en el eCommerce de forma clara, nos permite resolver dudas y facilitar las devoluciones. Las políticas de envío deben cumplirse, para los clientes puede ser un factor determinante para futuras compras.

9. Chat para consultas.

Ideal sería contar con un chat para resolver dudas a tus clientes, esta herramienta facilita la compra y genera confianza. Es importante que de ser implementada se debe contar con el tiempo para atender como corresponde.

10. Envíos Gratuitos.

Los envíos gratuitos tiene muy buenos resultados en las ventas. Por compras mínimas o por promociones, ofrecer esta opción siempre es conveniente.

11. Ofertas, promociones y concursos.

Las ofertas y promociones son una estrategia, que de ser bien elaborada puede dar muy buenos resultados en las ventas. Esta estrategia puede considerar productos de temporada, diseños menos solicitados, etc.

Las redes sociales son ideales para realizar concursos, ya que permiten aumentar tus seguidores y así posibles compradores.

12. Email Markenting.

Una correcta estrategia de email marketing nos puede ayudar a aumentar las ventas y a fidelizar a nuestros clientes. Definir la frecuencia y el contenido del correo es fundamental para evitar las desuscripciones.

13. Anuncios Pagados.

Los anuncios pagados pueden ayudarnos a incrementar las ventas, nuestras plataformas preferidas:

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Ads
  • Google Shooping.

14.  Imagen y Ficha del producto.

Definir una buena ficha de producto aporta mayor seguridad al consumidor, así como nos ayuda a tener un mejor posicionamiento en buscadores, pero esto implica trabajo y esfuerzo.

Las imágenes deben ser de buena calidad y ojalá propias. Los clientes agradecen poder ver varias imágenes de producto, pero más aún cuando estas no son copiadas desde el fabricante, esto aumenta la confianza para realizar la compra.

15. Velocidad del eCommerce.

La velocidad de la página es muy importante por 3 razones:

1.- Mejora el posicionamiento en buscadores o SEO.

2.- Mejora la experiencia de nuestro visitante.

3.- Reduce el número de abandonos por la lentitud de páginas.

16. Comprar sin registrase.

Facilitar la compra al clientes es fundamental, entregar esta opción facilita la compra a clientes que no tienen el tiempo ni las ganas de registrarse en otro sitio web.

17. Formas de pago.

Se debe contar con al menos dos formas de pago:

  • Transferencia Bancaria
  • Paypal

Ideal poder contar con:

  • Pasarelas de pago (transbank, mercadopago, etc)
  • Pago contra entrega

18. Métodos de envío.

Muchos clientes agradecen poder elegir entre más de una opción su forma de envío. Estos pueden diferenciarse por tiempos de envío o compañías. La opción de retiro en tienda debe estar siempre disponible.